18/10/17

Reseña: Paula Crusoe

La joven Paula se embarca en un crucero junto con su padre y sus hermanos. Unas vacaciones de ensueño que dejan de serlo cuando el barco se hunde y acaban perdidos en una isla casi desierta. Lo primero es reunir a toda la familia otra vez, después hay que buscar comida, agua y, claro está, construir un refugio contra las bestias salvajes de esta "isla paradisiaca". Aunque, por desgracia para su hijo adolescente, no podrá colgar las fotos en la web... ¿Qué les depara la estancia forzada en la isla? ¿Serán capaces de volver a su hogar algún día?
Con una gran creatividad y calidez humana, Mathilde Domecq nos ofrece unas páginas impresionantes de colores brillantes, a veces llenas de sol, otras devastadas por las intemperies. Este primer volumen de la trilogía prepublicada en la mítica revista para niñosTchô! está repleto de aventuras, sorpresas y sentido del humor orientado hacia el público infantil y juvenil. Recomendado a partir de 8 años, aunque los adultos disfrutaremos también de la historia de esta familia perdida.
Mi Opinión Personal.

Antes de nada quiero agradecer a Boolino y a dub buks la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Paula Crusoe.
Tengo que reconocer que nunca había leído en formato comics, y la experiencia ha sido realmente buena, aunque algo rara, porque claro he aprendido que leer un comics, es distinto a leer un libro, un cómics, está lleno de ilustraciones que también hablan como las letras y cuentan la historia por lo que tiene que ser disfrutado de distinta manera.

Paula Crusoe es una historia que para mí es un cóctel de varias emociones, por un lado, la felicidad, por otro la angustia, el miedo, la serenidad, el amor....... en esta historia podemos descubrir de todo, porque claro imaginaros que el verano que viene os vais tan felices de vacaciones con vuestra familia y de repente os convertís en náufragos sin nada de tecnología, sin vuestros amigos, sin vuestra casa cerca...... todo un aprendizaje esta historia dando mucho que pensar en lo que tenemos, y en lo que pasaría si no lo tuviésemos......

Resalto el final, tanto las ilustraciones como el emotivo final me ha encantado. Recomiendo para los lectores a partir de 8 años, y para esos adultos que nos gusta disfrutar de historias nuevas, aunque no seas amantes de los cómics.



Si quieres hacerte con un ejemplar de Paula Crusoe pincha AQUI


No hay comentarios:

ShareThis