12/9/15

Hoy entrevistamos a........ Bárbara Lorenzo

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Bárbara Lorenzo autora de El primero de un millón de besos, ¿ os apuntaís?




1.       ¿ Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En “El primero de un millón de besos”, podemos encontrar un triángulo amoroso contado en primera persona por Violeta, su protagonista. Es una historia diferente, dirigida al público que le gusta leer novela romántica actual.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Yo vengo del mundo de la aviación, y es un mundo que despierta mucha curiosidad al que lo desconoce. Nunca había leído una novela romántica que se desarrollase en este ámbito, ni en la que su protagonista fuese una auxiliar de vuelo, así que me pareció que la idea podía funcionar. Desarrollando la trama, se me ocurrió que los personajes (sobre todo secundarios) podían ser conocidos míos, y ahí están ahora todos como locos buscándose en el libro.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Los protagonistas de mi última novela “El primero de in millón de besos” podrían definirse como:
Violeta es una chica insegura que intenta ocultarlo bajo su frivolidad.
A Nacho hay que conocerlo, es un conquistador nato, que a veces por su timidez resulta antipático a quien no lo conoce.
A Hugo sólo puedo definirlo como un ligón.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
He escrito desde niña, me gustaba escribir cuentos. Pero con la idea de publicar, tomándomelo más en serio, hace unos tres años.
Y la verdad, es como el running, escribir es algo que engancha. Necesito cada día sentarme un rato a escribir lo que se me pasa por la cabeza y afortunadamente, no dejan de ocurrírseme ideas. Ojalá tuviese más tiempo para dedicarle.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
A pesar de que me gustan escritores de diferentes géneros, algunos lectores me han dicho que mi primera novela les recuerda un poco las de Federico Moccia. Aunque a la hora de escribir intento buscar mi propio estilo.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Unos nervios tremendos. Y luego una sensación indescriptible al verlo en Amazon (que fue donde publiqué mi primera novela). Sentí que la falta de sueño que tenía en ese momento, sin duda, merecía la pena.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería?, Por curiosidad, vaya.
Jajaja, reconozco que sí. Me pasó con mi primera novela. Fui una librería del centro de Málaga, me busqué, e incluso me hice una foto junto al estante donde estaba mi libro. Con la segunda no lo he hecho porque no está en papel, si no, hubiese repetido la experiencia.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Con esta novela  he estado casi un año, porque ha pasado por varias fases hasta llegar a ser como ahora. La subí a Amazon en febrero del año pasado, con menos escenas y otro final. Era un final un poco ambiguo, que daba la sensación de historia inacabada. Pasadas un par de semanas, cuando lo pensé en frío no me gustó y la quité de la venta. Decidí aclarar puntos de la historia que quedaban inconclusos y añadirle nuevas escenas. Y el resultado es el actual, con el que estoy muy contenta. Como curiosidad, os comentaré que el primer final ha quedado integrado como una escena más.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
En realidad, con este libro fue la editorial la que me encontró a mí. Sólo envié el manuscrito a una. Estaba tan segura de que les gustaría, que cuando la rechazaron me desilusioné tanto que decidí no probar con más. También porque reconozco no tener paciencia para esperar su respuesta. Pocas semanas después de tenerlo a la venta en Amazon, ediciones Tagus contactó conmigo y la verdad, fue una sorpresa.

10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Claro, para mis dos novelas. Como ya he contado, ambas fueron rechazadas de primera. Supongo que es algo a lo que debemos enfrentrarnos todos los noveles. Por suerte existan las plataformas de autopublicación, que tanto ayudan a los nuevos escritores a darse a conocer.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que no abandone en el empeño, tarde lo que tarde, porque ver el resultado es muy satisfactorio. Y después, que escuche lo que le dicen, de todo se aprende algo, pero que tampoco se tome las críticas como algo personal. No se puede gustar a todo el mundo.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Lo primero gracias por darle una oportunidad a mis historias. Por los mensajes que me envían, por sus comentarios en la redes sociales. En definitiva, gracias por estar ahí porque si no fuese por ellos, esto no tendría ningún sentido.









Image and video hosting by TinyPic





1 comentario:

Mi tarde junto a un libro dijo...

He visto muchas veces este libro y me llama mucho la atención, pero no se por qué nunca le doy la oportunidad que creo que merece. Después de leer la entrevista, espero darsela muy pronto.

Muy buena entrevista :)

Besos!

ShareThis